MIS ANDADAS EN LA PESCA...


Mis andadas en el mundo de la pesca comenzaron cuando solo tenía cuatro añitos; mi abuelo fue el que me inculcó este maravilloso deporte, a quien acompañaba siempre en todas sus salidas..tras fallecer fue mi padre mi otro gran maestro, con el cual he pasado muchos dias y horas juntos al lado de las orillas; en cuanto salía del colegio lo tenia todo ya preparado, y me decía venga vayámonos de pesca...Gracias a ellos se lo debo todo lo que se y en especial a mi padre que es la persona más maravillosa que tengo..todo lo que tengo y se, se lo debo gracias a el..GRACIAS PAPA¡¡¡



UN SALUDO Y BUENA PESCA.

"RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE, SIN EL, NO PODRÍAMOS PRACTICAR NUESTRO DEPORTE"

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pescando entre un bosque de algas¡¡¡¡

 

Muchos de nuestros embalses se encuentran repletos de algas, las cuales dificultan en la mayoría de
las ocasiones la pesca; haciendo imposible una perfecta colocación de nuestros montajes, los hilos se enredan continuamente entre ellas, y para muchos comienza a ser un calvario, y terminan por recoger sus bártulos y marcharse para casa. Estos ambientes son un medio de alimentación y protección para nuestras amigas en diferentes épocas del año, entre las algas podemos encontrar multitud de alimentos diferentes, como son insectos, larvas, cangrejos, huevas de peces, etc.

            Podemos encontrar multitud de  variedades de algas tanto en el  fondo como en la superficie de nuestros ríos y embalses, con diferentes formas, tamaños y comportamientos distintos.

            Para pescar en estos lugares lo primero que debemos de hacer es un estudio del tipo de algas  a las que nos vamos a enfrentar en nuestra jornada de pesca; lo más normal es encontrarnos las algas entre unos 2-4 metros de profundidad, ya que debido a que son organismos autótrofos, necesitan realizar la fotosíntesis productora de oxígeno, lo cual a más profundidad y dependiendo de la claridad de las aguas no podrán crecer por falta de luz; claro esta que existen lugares con aguas cristalinas, lo que da lugar a la presencia de algas a grandes profundidades. A continuación realizaremos un estudio del fondo e intentar saber hasta que altura  se encuentran, en el caso de que estén en el fondo, si por el contrario están en la superficie lo que tendremos que hacer es averiguar a la profundidad a la que tenemos que pescar; para ello podemos utilizar sondas, visores subacuaticos o con una caña desde orilla arrancar unas algas y ver la altura, dureza y tipo de algas; pero el mejor sistema sería el visual siempre que la claridad del agua nos lo permitiera, de esta manera podríamos localizar las pequeñas calvas entre ellas,
ya que estas zonas son comederos naturales de los peces, en caso de que no los viéramos podemos hacer un cebado copioso para que se asiente encima de las algas y con ayuda de los peces que irán  barriendo la zona pudiendo crear una zona limpia para poder pescar en ella sin que nuestro cebo se quedara tapado por las algas. Sería aconsejable el empleo de una barca para poder depositar nuestros cebos correctamente, ya que desde la orilla sería algo complicado de realizar, debido al pequeño tamaño de las calvas entre las algas y a la precisión que tendríamos que realizar con el lance.





            En  el caso de pesca en zonas de las calvas o con algas de pequeña longitud utilizaremos cebos flotantes con bajos de unos 25 cm, para que el plomo (de unos 60 grs plano) una vez que se introduzca entre ellas, nuestro montaje quede por encima de las mismas. Nuestro montaje irá unido a una bolsa o malla de PVA en la cual introduciremos pellet, engodo o lo que queramos utilizar para que haga un “asiento” sobre las algas. Pondremos también una esponja soluble en la punta del anzuelo para elevar este sobre las algas.

            El cebado más recomendable para cualquier situación de pesca entre algas son las semillas y pellet. Las semillas más utilizadas son el maíz, el trigo y el cañamón aunque podremos meter cualquier tipo de semilla a gusto de cada pescador.

1 comentario: