MIS ANDADAS EN LA PESCA...


Mis andadas en el mundo de la pesca comenzaron cuando solo tenía cuatro añitos; mi abuelo fue el que me inculcó este maravilloso deporte, a quien acompañaba siempre en todas sus salidas..tras fallecer fue mi padre mi otro gran maestro, con el cual he pasado muchos dias y horas juntos al lado de las orillas; en cuanto salía del colegio lo tenia todo ya preparado, y me decía venga vayámonos de pesca...Gracias a ellos se lo debo todo lo que se y en especial a mi padre que es la persona más maravillosa que tengo..todo lo que tengo y se, se lo debo gracias a el..GRACIAS PAPA¡¡¡



UN SALUDO Y BUENA PESCA.

"RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE, SIN EL, NO PODRÍAMOS PRACTICAR NUESTRO DEPORTE"

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Cebos y anzuelos pequeños o grandes?

Estamos todos de acuerdo, que la combinación de un cebo grande  junto con un anzuelo de las mismas proporciones nos proporcionará capturas grandes. La razón principal a esta cuestión, es que las carpas pequeñas no podrán meterse en la boca nuestro cebo, limitandoles su consumo y de esta manera podremos obtener nuestra "Gran carpa". Pero esto no es así, podemos tambien tener capturas de peces grandes con cebos y anzuelos pequeños, ya que las carpas grandes puden comerse estos cebos; el único inconveniente es que debido al tamaño del anzuelo y a su material podemos doblarle con un pez grande, por lo que las posibilidades no son tan fiables como es en el caso de anzuelos grandes y de buen material. Por eso debemos de utilizar anzuelos de buen material que nos aseguren un buen trabajo y función de los mismos, sin que tengamos que estar preocupados de lo ¿que picará o no picará?, ¿lo sacaremos?, ¿saldrá del agua el pez?. Normalmente suelo utilizar en mis sesiones cebos pequeños en torno a los 10 y 14 mm (No en todas las ocasiones), cebos de buena calidad acompañados con sus respectivas mallas de pva, con un engodo de muy bueno.

Un saludo y buena pesca.

1 comentario: