MIS ANDADAS EN LA PESCA...


Mis andadas en el mundo de la pesca comenzaron cuando solo tenía cuatro añitos; mi abuelo fue el que me inculcó este maravilloso deporte, a quien acompañaba siempre en todas sus salidas..tras fallecer fue mi padre mi otro gran maestro, con el cual he pasado muchos dias y horas juntos al lado de las orillas; en cuanto salía del colegio lo tenia todo ya preparado, y me decía venga vayámonos de pesca...Gracias a ellos se lo debo todo lo que se y en especial a mi padre que es la persona más maravillosa que tengo..todo lo que tengo y se, se lo debo gracias a el..GRACIAS PAPA¡¡¡



UN SALUDO Y BUENA PESCA.

"RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE, SIN EL, NO PODRÍAMOS PRACTICAR NUESTRO DEPORTE"

miércoles, 10 de agosto de 2011

Semana Santa a pie de agua

Casi finalizadas las clases de la Universidad y rozando ya las vacaciones de Semana santa, me dispuse a preparar un puesto de pesca en un pequeño embalse de la provincia de Cáceres. Esta vez iba acompañado de mi novia, ambos disponíamos de cinco días por delante para disfrutar de nuestra pasión juntos.
            El paraje escogido es un pequeño embalse  situado en medio de una dehesa preciosa, en el que abundan especies como la carpa  (Cyprinius carpio) en sus dos especies royal y común, también nos encontramos con el codicioso barbo en sus dos especies el Barbus camizo y Barbus comun; habitan sus aguas el black bass (Mycropterus salmoides) y otras especies como la gambusia y el carpin. Este entorno es muy rico en comida natural ya que presenta una buena población de cangrejos y de mejillones de río, festín de lujo para los peces...

 Unos días antes de la salida, comenzamos con los preparativos; mi novia se encargó de  comprar toda la comida necesaria para la jornada y yo me dispuse a preparar todo el equipo necesario para la misma. Por fin llegó el día, a las siete de la mañana todo el mundo en  pié incluido mi padre que sería el que nos acercará a  la orilla del embalse para así poder estar allí sin coche evitando de esta manera indicios de personas en el embalse.          

 Una vez descargamos el coche, sabíamos que nos esperaba una dura tarea ,de llevar todo el material a cuestas durante casi medio kilómetro hasta llegar al puesto escogido, para esta acción necesitamos echar doce viajes cargados hasta los ojos...Una vez  que todo el material estaba en el puesto, nos dispusimos a la preparación de todo el campamento, tienda, cañas, trípode, barca...en fin un sin fin de arsenal que solemos llevar todos los carpistas...Por fin todo listo solamente nos falta lanzar las cañas...

La técnica empleada fue realizar tres spot diferentes para así poder abarcar más zonas productivas; los montajes fueron muy simples: una de las cañas llevaba un puente realizado en fluoro carbono con un plomo inline y un bajo de línea de 25 libras recubierto y un anzuelo del nº 4 de la marca Carp-zone; la otra caña estaba montada con un  puente de lead core y un anzuelo del nº 6 de la misma marca , con un montaje de maggot y por finalizar la última caña estaba montada con un montaje helicóptero.. Los cebos empleados para el anzuelo fueron gusanos, boilie  de cangrejo de carp-zone y un pop-up de plátano. Ya estaban lanzadas las cañas una de ellas en una zona de herbarios, otra en una pequeña zona somera a escasos metros de la otra orilla y la última junto a una encina hundida, ahora solamente quedaba esperar....


Los dos primeros días se pasaron sin ningún signo de actividad pero nosotros seguíamos con esperanzas; al cuarto día llego la primera picada de la sesión una preciosa royal de 7 kilos de peso que nos ofreció un verdadero y bello combate, con las correspondiente sesión fotográfica soltamos al pez; esta picada nos lleno de alegría por lo que decidimos de seguir haciendo el mismo cebado en pequeñas cantidades...el día se continuó sin ninguna picada más hasta que llegadas las 9 de la noche, un fuerte pitido de mis alarmas y una carrera angustiosa del pez por liberarse del anzuelo nos deparó con un maravilloso ejemplar de carpa royal que arrojo en la báscula 13 quilos, que para nosotros era algo maravillo y espectacular ya que en dicho pantano nunca nadie había sacado tan bello ejemplar; guardamos al pez en el saco de retención y nos dispusimos hacer llamadas a mi habitual compañero de pesca que sin pensárselo se acerco a ver tan maravillo ejemplar, una vez realizado el proceso de fotografías fue devuelto a su medio.... Con esta captura y ya cansados nos dispusimos a recoger todo el material y a marcharnos para casa (aunque pensaba la que nos esperaba hasta llegar al coche). Pero os aseguro que fue una experiencia preciosa en la que la Naturaleza y los peces grandes se dejaron ver en todo su apogeo casi primaveral....Muy pronto estaremos de nuevo en este lugar, haber que nos depara este maravilloso oasis de paz y tranquilidad....


No hay comentarios:

Publicar un comentario